Beneficios de la carpintería de pvc

Beneficios de la carpintería de pvc
Cada vez son más las personas que utilizan la carpintería de PVC, esto se debe a la multitud de beneficios que nos aporta ¡descubre cuales son!

La carpintería de pvc cada vez es más usada por los fabricantes y más demandada por los compradores. Aun así hay muchas personas que no saben nada de este material, ya que es más reciente que la madera y el aluminio. En Aluminios Nazarenos te damos un poco de luz sobre este asunto para que conozcas todo acerca del PVC y que beneficios te puede aportar a ti y a los tuyos.

¿Qué es el PVC?

La denominación de PVC se trata de una sigla que proviene del nombre policloruro de vinilo, un elemento que está compuesto por carbono, hidrógeno y cloro. Tiene su origen en los componentes petróleo bruto (43%) y de sal (57%).

Se trata de un plástico que no solo se emplea en el sector de la carpintería, también es empleado para botellas, piezas de vehículos e incluso para juguetes. Seguramente te hayas topado con un objeto hecho de este material sin saberlo. Como puedes ver no es un material tan desconocido y aunque pueda sonar como algo novedoso que solo se utiliza para unas determinadas cosas, es tan usual como el aluminio y la madera.

Ahora bien, centrándonos en el sector de la carpintería ¿por qué es tan usado este material?¿Qué diferencias tiene frente a otros materiales? ¿qué conseguirás con una carpintería de pvc? Todas estas preguntas serán respondidas en este artículo, por lo tanto si no quieres quedarte con la duda y responder estas preguntas ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son los beneficios de la carpintería de PVC?

Aislamiento térmico

Seguro que estamos de acuerdo que esas tardes calurosas de verano son las peores de todo el año, algo que nos ayudará a protegernos mejor del calor es la carpintería de PVC. Debido a sus componentes es un material aislante que no conduce ni la electricidad ni el calor. Esto hace que sea una excelente barrera frente a las altas temperaturas del exterior

Además, tiene una gran resistencia al fuego, por lo tanto son ininflamables y no harán que se propague un incendio.

Ahorro energético y económico

El aislamiento térmico no solo aporta más confort, esto también se traduce a un ahorro de energía. Está comprobado que el PVC hace que ahorremos ¡hasta un 70% de energía! en comparación a otros materiales ¿algo increíble no crees?

¿Y por qué ahorramos tanto? Seguro que te has dado cuenta muchas veces que el aire fresquito del aire acondicionado dura muy poco tiempo y poco tiempo después de haberlo apagado tienes que volver a encenderlo. Como ya sabrás cada vez que lo encendemos, apagamos y volvemos a encender realizamos un gran consumo energético, pero claro, aunque seamos conscientes de eso no vamos a pasar calor teniendo un aire acondicionado, por lo que aún así lo encendemos. Con la carpintería de PVC podrás evitar esto, ya que gracias a su aislamiento también evita que el aire del interior se filtre hacia afuera, así podremos estar fresquitos en casa durante mucho tiempo.

Dejando de lado el aspecto del bienestar, también ayuda a nuestra cartera. La factura de la luz cada vez está subiendo más y siendo más costosa, y es un hecho que cuanto menos lo empleemos más ahorraremos, cosa que conseguiremos con la carpintería de PVC. 

Y no solo podemos pensar en el dinero, además de contribuir a nuestra economía ayudaremos al medioambiente al consumir menos energía. 

Aislamiento acústico

El aislamiento térmico no es la única protección que ofrece, también te aislará de los molestos ruidos de los coches y el barullo de la gente. El aislamiento acústico es algo esencial que se debería de tener en todos los hogares ya que los ruidos nos dificultan el descanso y la capacidad para concentrarnos.

Seguridad

Está muy bien si tiene todos estos beneficios pero de qué sirve una ventana o una puerta así si no es segura. Pues estate tranquilo porque esta es otra de sus magníficas cualidades, la seguridad. Son hasta ¡10 veces más seguras! en comparación a otras.

Esto es gracias a que los perfiles de PVC cuentan con un refuerzo de acero en su interior y un sistema de antipalancas que hace que forzar la puerta o ventana sea una tarea muy complicada.

Como puedes ver si tienes una puerta o ventana de PVC en tu hogar puedes estar tranquilo.

Fácil mantenimiento

Está claro que la labor de la limpieza es en muchas ocasiones algo tedioso, sobre todo si tienes que emplear productos especiales o realizar una limpieza muy exhaustiva.

Pero no te preocupes, con una carpintería hecha de PVC esta tarea no te será muy complicada. No necesitas limpiarlas con nada especial, con solo un trapo empapado de agua y jabón es suficiente.

Larga vida útil

Ahora bien ¿cuánto tiempo se pueden disfrutar de estos beneficios?

Con el paso de los años muchos materiales empiezan a deteriorarse y esto conlleva que tengamos que realizar una nueva compra. 

Pues déjanos decirte que podrás disfrutar de tu ventana o puerta de PVC ¡hasta 50 años!

Esto se debe a que tiene una gran resistencia frente a agentes externos por lo que no se deteriora y es anticorrosivo.

Además, estamos muy habituados a ver como puertas y ventanas pierden su tonalidad inicial y se decoloran con el paso del tiempo, pero con el PVC esto no ocurrirá, además tiene una gran resistencia frente a golpes y ralladuras.

Versatilibilidad

Y ahora, metiéndonos en un aspecto más funcional y estético, con este material se puede crear ya sea una ventana, puerta o incluso techos móviles. Permiten tener multitud de sistema de apertura para cumplir con todas las necesidades que existen en el mercado. Y en cuanto al color, muchos creen que la única opción que existe es el blanco, pero esto no es así, estas pueden ser lacadas con cualquier color RAL e incluso optar por diferentes texturas.

 

Puede que no supieras que era el PVC o puede que sí pero no conocías todos sus beneficios, sea cual sea tu caso, está claro que seguro te ha sorprendido todo lo que te puede llegar a brindar una carpintería hecha de este material.

En Aluminios Nazarenos teníamos consciencia y queríamos compartírtelo para que te unas a todas aquellas personas que ahora cuentan con una ventana, puerta o techo móvil de PVC y comiences a tener una vida mucho más agradable en tu hogar.

605 33 31 94
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad