¿Cómo limpiar cortinas de vidrio correctamente?

Las cortinas de vidrio son un elemento que te permiten utilizar tus espacios exteriores durante todo el año. Es un cerramiento hecho a medida que aporta valor estético a tu hogar y mucha funcionalidad.

Cada vez son más las personas que incorporan este elemento en sus viviendas para aprovechar mejor sus espacios al mismo tiempo que consiguen un buen aislamiento térmico.

Lo mejor de todo es que aunque en cierta forma es una reforma, no requiere de obra para su instalación que los técnicos especializados realizan con maestría, pulcritud y rapidez.

Por supuesto, requieren de mantenimiento y aquí te contamos cómo limpiar cortinas de vidrio correctamente para que disfrutes de una hermosa vista panorámica en todas las épocas del año.

4 ventajas de las cortinas de vidrio

Qué son las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal son un grupo de paneles de cristal de gran formato que se desplazan sobre perfiles o rieles; con ellas puedes cubrir áreas grandes como por ejemplo tu terraza y disfrutarla todo el año.

Una de las cosas que más nos gustan de las cortinas de vidrio es que gracias al sistema de rieles puedes abrir solo uno o todos, haciendo que queden en un mismo sitio para una apertura total.

Ventajas de las cortinas de vidrio

  • Son muy fáciles de instalar.
  • Las puedes adaptar a todo tipo de espacios como balcones, porches o terrazas.
  • Requieren muy poco mantenimiento.
  • Existe gran variedad de cristales de distinto grosor y tintes.
  • Según el tipo de cortina de cristal puedes regular la luz y la temperatura de tus estancias.
  • Resisten la humedad y el viento.
  • Son herméticas.

Tipos de cortinas de cristal

Hay una solución perfecta para cada espacio. Lo mejor de todo es que no llevan perfiles. Con ello logras una agradable sensación de estar en un espacio abierto a la vez que te resguardas de las inclemencias del clima.

Cortinas de vidrio correderas

Las cortinas de cristal correderas se apoyan sobre rieles y no tienen marcos. Se bloquean mediante un cerrojo ubicado en la parte inferior de cada panel. Son muy utilizadas en porches, terrazas y balcones.

Abatibles deslizantes

Son ideales para ganar espacio; una vez recogidas ocupan poco sitio gracias a su sistema de plegado y sujeción. No necesitas obra para instalarlas. Son perfectas para áticos, grandes ventanales o porches pequeños.

Paredes móviles

Es una variante de las cortinas de cristal correderas concebidas para instalarse de suelo a techo. La diferencia es que no necesitan un riel inferior. Se pueden utilizar para cerramiento de terrazas y porches y para dividir a conveniencia espacios interiores.

Pasos para limpiar las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal te aportan luz y bonitas vistas; por supuesto para ello tienes que limpiarlas de vez en cuando. Estamos hablando de mucha superficie, y la tarea puede resultar abrumadora; pero la verdad es que no lo es tanto.

Toma nota de estos sencillos pasos para limpiar cortinas de vidrio en casa como lo hace un profesional.

1. Prepara tus implementos

Para limpiar cortinas de vidrio grandes necesitas una pértiga telescópica para acceder a las zonas más altas.

Además, asegúrate de tener a mano trapos que no suelten pelusa, jabón neutro y líquido limpiacristales.

También te será útil contar con papel de cocina o papel especial para limpiar cristales. No utilices productos abrasivos ni rascadores; estos pueden estropear tus paneles dejando feas rayas.

2. Elige la mejor hora del día

Esta hora es cuando el sol no incide sobre los cristales. Cuando los rayos del sol caen sobre el vidrio, seca el producto que apliques y al tratar de limpiar te quedarán marcas en el cristal.

3. Limpia las guías y las juntas de PVC

Antes de limpiar con un paño, si tienes una aspiradora podrás recoger el polvo que se deposita en los rieles. Esto te facilita mucho el trabajo.

Humedece un paño de algodón o microfibra con una solución de agua y jabón neutro y pásalo sobre juntas y guías con suavidad.

4. Limpieza de paneles

Este proceso debes hacerlo uno por uno. Con ayuda de la pértiga telescópica pasa una esponja con agua por una cara del panel, luego rocía el limpiacristales y pasa un trapo para retirarlo.

En lugar de líquido limpiacristales puedes utilizar una mezcla de 1 parte de vinagre por 10 de agua. Además de ser más barata, es amigable con el medio ambiente.

Por último, frota con suavidad el panel con papel de cocina o papel para limpiar cristales hasta que quede reluciente.

Repite la operación en cada panel por ambas caras. Tal vez encuentres que es mejor limpiar primero todas las caras externas de los paneles y luego cerrar por completo para terminar con la limpieza de las caras internas.

Sin duda, limpiar tus cortinas de cristal por las caras externas es muy tedioso cuando se trata de balcones en pisos altos. En el caso de los porches y terrazas es más sencillo.

Una vez que hayas terminado podrás disfrutar de una vista hermosa con todos tus paneles impecables.

5. Lubrica las partes plásticas

Es importante mantener la lubricación de las partes plásticas de tus cortinas de cristal para que se mantengan en perfectas condiciones. Aplica al menos dos veces al año spray de silicona en perfiles, juntas y rieles.

¿Quieres más información?

Ahora ya sabes cuáles son los pasos para limpiar las cortinas de cristal y dejarlas relucientes para disfrutar de las vistas y de tus espacios al máximo.

Comparte con tu familia y amigos en un espacio acogedor que al mismo tiempo te ofrece una agradable sensación de estar al aire libre mientras te resguardas del calor excesivo o de las bajas temperaturas.

Si aún no has instalado tus cortinas de cristal, en Aluminios Nazaremos podemos aclarar todas tus dudas y prepararte un presupuesto. Contáctanos y con mucho gusto te atenderemos, estamos para servirte.

Si lo prefieres, puedes visitarnos en nuestra tienda en Sevilla en la Avenida de Alemania 1; de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30.

605 33 31 94
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad