¿Puertas de aluminio o de PVC?

¿Puertas de aluminio o de PVC?
Escoger una buena puerta para tu hogar o negocio es importante, por eso hoy te hablamos de las ventajas y desventajas de las puertas de aluminio y PVC.

Al igual que existe la eterna duda de cuál es mejor, si las ventanas de PVC o las ventanas de aluminio. De igual modo existe la pregunta se cuál es la mejor elección, unas puertas de aluminio o puertas de PVC. Si tienes esa inquietud, aquí te hablaremos de todas las ventajas y desventajas para que puedas escoger entre ellas.

Aluminio y PVC: diferencias en las puertas

A la hora de seleccionar el material del perfil para tus puertas, es imprescindible conocer las condiciones ambientales y así garantizar el mejor aislamiento. También es importante considerar la seguridad para evitar la entrada de intrusos; y tener en cuenta los niveles de contaminación acústica de la zona o cualquier otra circunstancia que pueda resolverse con la instalación de puertas y ventanas eficientes.

Protección y aislamiento térmico

El aislamiento térmico es importante a la hora de elegir una puerta, especialmente si vives en una zona donde se soportan grandes cambios de temperatura.

El aluminio es un buen conductor la temperatura, mientras que el PVC es un material plástico no conductor, por lo que es mejor que el aluminio como aislante térmico.

Por otro lado, se pueden instalar puertas de aluminio con rotura de puente térmico, cualidad que permite obtener una protección y aislamiento térmico perfectos.

Sostenibilidad

Tanto el aluminio como el PVC son materiales que pueden reciclarse. En el caso del aluminio, prácticamente en su totalidad; por otro lado, el reciclado del PVC da lugar a un material con prestaciones diferentes al original, pero reutilizable en la fabricación de otros productos.

Resistencia al fuego

El aluminio es un material que resiste temperaturas mucho más elevadas que el PVC y apenas produce emisión de gases. Por otro lado, los perfiles de PVC de calidad cumplen de sobra con la normativa oficial en materia de seguridad en la construcción y emisión de gases.

Durabilidad

Gracias a su rigidez, el aluminio permite la fabricación de puertas de grandes dimensiones o situarlas en espacios donde entre mucha luz exterior.

Aunque los perfiles para puertas de PVC exigen un mayor grosor para lograr la rigidez necesaria, en Aluminios Nazarenos usamos perfiles especiales reforzados para reducir la flexibilidad y ofrecer el mismo nivel de rigidez que el aluminio, para que puedas instalar puertas de más de 4 metros de longitud y con un comportamiento perfecto.

605 33 31 94
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad