Todo lo que necesitas saber sobre las mamparas de baño

Una buena ducha es fundamental, pero una buena mampara es aún más importante, especialmente si tienes una bañera con ducha y quieres deshacerte de la cortina de la ducha. Las cortinas son más difíciles de mantener limpias, a menudo dejan los baños con moho y se ven antiestéticas y anticuadas.

¿Qué es una mampara de ducha?

Una mampara de ducha es un panel de vidrio que evita que el agua se escape del conjunto de bañera y ducha. Las duchas suelen estar unidas a la pared por medio de un mecanismo de bisagra y están hechas de vidrio de diferentes espesores. Son una alternativa minimalista y eficaz a las cortinas de baño.

¿Cuáles son los diferentes tipos de mamparas?

  • Mamparas de un solo panel: generalmente están hechas de una sola hoja de vidrio y se pueden mover con la ayuda de bisagras. Son la opción más popular, tienen un diseño limpio y simple sin rincones ni grietas para acumular suciedad. 
  • Mamparas plegables de doble panel: hay una bisagra en el centro de la mampara, lo que significa que se pueden desplegar de varias maneras para facilitar el acceso a la bañera. Actúan como una puerta de baño, lo cual es excelente si tienes poco espacio o necesitas un extra adicional de protección contra salpicaduras. También son excelentes para baños más pequeños donde no se desea que el vidrio sólido perturbe la estética. 

¿Qué cuidados necesita una mampara de ducha?

Si bien no requieren mucho mantenimiento, las mamparas de baño deben limpiarse regularmente para evitar que se amarilleen. Lo mejor es limpiar la mampara después de cada uso. 

Las mamparas de ducha más caras tienen un revestimiento fácil de limpiar que facilita el trabajo. Si bien limpiar después de cada uso puede parecer abrumador, ayudará a que tu baño esté en perfectas condiciones y que la mampara de ducha se vea como nueva por más tiempo.

 

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda, si te ha gustado, ¡comparte o coméntanos tus impresiones!

605 33 31 94
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad