Carpintería metálica en Sevilla

La carpintería metálica consiste en todos aquellos trabajos relacionados con cerramientos metálicos, forja, manufactura de puertas y ventanas, cerrajería y una amplia serie de servicios en los que se utilizan hierro, acero y aluminio.

Así pues, cualquier trabajo de casa o negocio en el que se requiera crear estructuras metálicas de calidad y a medida tienen que solicitar los servicios de una empresa de construcción metálica.

¿Qué servicios se ofrecen en este tipo de empresas? ¿Qué herramientas y maquinaria se utilizan? ¿Cuáles son los materiales metálicos con los que se trabaja? ¿Y qué ventajas obtienes al trabajar con una buena empresa de carpintería de aluminio?

Servicios que ofrece una empresa de carpintería de aluminio en Sevilla

Los servicios a los que puedes tener acceso al acudir a Aluminios Nazarenos en Sevilla,  una empresa de carpintería a medida son:

Mecanizado de piezas metálicas

El mecanizado de piezas consiste en un proceso de arranque de viruta que se lleva a cabo para fabricar una parte industrial por medio de herramientas de corte, como la fresa o el torno.

Cabe destacar que, cuando se trabaja con equipos CNC, los resultados son más precisos y se garantizan piezas con perfectas medidas y proporciones.

Además, este tipo de proceso involucra dos movimientos, el movimiento de avance (que es aquel que mueve la pieza de arranque de viruta, como la broca o cuchilla) y el movimiento de la pieza (que puede ser circular al trabajar en tornos).

ventanas de aluminio en sevilla

Ventanas de aluminio

La industria actual tiene tendencias innovadoras en cuanto a la forma de construir casas y negocios, y las ventanas de aluminio forman parte importante de esta moda de eficiencia y estética. Entre las ventajas principales de instalar ventanas con perfiles de aluminio, podemos mencionar: Material ligero que no necesita de un montaje costoso o agarres especializados. Material más resistente que el PVC, que también se usa mucho en la industria. Perfiles metálicos más delicados y estéticos que den la impresión de que la ventana es toda de vidrio. Instalación de cristales del tamaño que requiera el cliente. Gran capacidad de aislamiento acústico y térmico cuando se dispone de rotura de puente térmico.

Fresado de piezas

El proceso de fresado de una pieza consiste en ranurar, refrentar y cilindrar metales para darles formas y proporciones adecuadas al diseño de ingeniería que se haya elaborado con anterioridad. La maquinaria empleada en estos trabajos son fresadoras móviles, fijas, de cabezales verticales, de cabezales horizontales, universales, etc. Cabe destacar que, en la mayoría de trabajos de mecanizado realizados, se combinan esta y otras formas de trabajo, como el torneado o el taladrado, para obtener los resultados deseados.

Torneado de piezas

El torno es el protagonista de este servicio de carpintería a medida, y consiste en eliminar la viruta de un material para darle la forma cilíndrica deseada. Es frecuente ver que se usen tornos verticales, revolver, paralelos o de segar, dependiendo lo que se quiera lograr. En Aluminios Nazarenos contamos con tornos de CNC que garantizan exactitud y precisión en cada trabajo y piezas perfectas para tu hogar o negocio.

puertas de aluminio en sevilla

Puertas de aluminio

Hablamos de productos con barandillas metálicas que garantizan la seguridad y un estilo minimalista en hogares e industrias de la región. El aluminio reforzado brinda propiedades mecánicas muy buenas cuando de aislamiento, resistencia y durabilidad se trata. Además, pueden utilizarse para blindaje cuando la aleación de aluminio es adecuada.

Soldadura de metales

La soldadura es la unión de dos piezas metálicas por medio de un material fundente que se encarga de utilizar el calor para una adherencia perfecta. Hay muchos tipos de soldadura, pero las que más se utilizan en los talleres de carpintería de metales a medida son la de electrodo y la MIG, ya que son efectivas y económicas. Por supuesto, hay casos en los que se utilizan soldaduras más especializadas porque se deben unir piezas muy grandes. En cualquier caso, puedes solicitar el servicio de soldadura a este tipo de empresas porque cuentan con herramientas que garantizan buenos resultados.

Fabricación de muebles metálicos

Muebles para cocinas, habitaciones, baños, salas… todo lo puedes hacer en una carpintería de trabajos metálicos. Y nosotros podemos ser el fabricante que necesitas para contar con productos de máxima calidad y resistencia, una estética única y precios muy ajustados. Pide tu presupuesto y verás que nadie te ofrece tanta calidad al precio en el que lo hacemos en Aluminios Nazarenos.

Herramientas y maquinaria para carpintería de aluminio

Existen diferentes y equipos industriales que se utilizan para crear ventanas, puertas y todo tipo de productos metálicos para viviendas e industrias, entre las que destacan:

  • Máquina soldadora.
  • Taladros industriales.
  • Tornos.
  • Sierras tronzadoras.
  • Esmeriladoras.
  • Prensas hidráulicas.
  • Amoladoras.
  • Escuadras.
  • Cepillos de alambre.
  • Yunques.
  • Mesas de trabajo.
  • Brocas.
  • Cuchillas.
  • Lijadoras.
  • Máquinas térmicas para templados.
  • Dobladoras.

Materiales utilizados

Aunque los materiales principales para estas empresas con el hierro, acero y aluminio, sí que hay otros que complementan los procesos y brindan beneficios importantes.

Hierro forjado

Es un material que aporta resistencia y fuerza a la estructura, por lo que se usa para barandillas metálicas, estructuras de ventanas y puertas, rejas de seguridad, etc.

Acero inoxidable

Resiste las condiciones climáticas a las que se expone y brinda resistencia y estética. Las puertas y ventanas fabricadas a base de acero inoxidable son un poco más costosas, pero con mayores ventajas.

Aluminio

Se utiliza en piezas donde se requiere peso liviano y de gran resistencia y calidad. Tiene muy buena relación calidad precio y es el material más utilizado en nuestra fábrica.

PVC

Se utiliza como material complementario para aislamiento y cerramientos.

Cristalería

La cristalería recubre las puertas y ventanas que se fabrican en estos talleres metálicos y brindan un acabado moderno, siendo el tipo de material más solicitado en la actualidad en construcciones nuevas.

Ventajas de contratar una buena empresa de carpintería metálica

En Aluminios Nazarenos contamos con muchos años de experiencia al servicio de nuestros clientes más exigentes.

Y esto nos permite garantizarles ventajas que harán que disfruten de un servicio de calidad:

  • Diseñamos piezas a medida.
  • Utilizamos materiales de máxima calidad y resistencia.
  • Ofrecemos rapidez y eficacia en las entregas.
  • Contamos con profesionales de gran experiencia.

Así que, no dudes en contratarnos como tu empresa porque te daremos calidad en cada pieza y el mejor trato en nuestros servicios. ¿Quieres saber más? Contacta ahora.

605 33 31 94
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad