Antiguamente los toldos tenían una función únicamente práctica: protegernos del sol y la lluvia. Hoy en día son mucho más que eso, puesto que cumplen una función estética muy importante tanto en hogares como en negocios de todo tipo, aportando estilo y creando atmósferas.
Si tienes claro que vas a instalar un toldo en tu hogar o negocio, Aluminios Nazarenos te da las claves para hacer la mejor elección.
Material
Los materiales más comunes son las telas para exteriores (lona) y el aluminio. Las telas vienen en todos los tamaños y colores, pero necesitan más mantenimiento que el aluminio. Los toldos de aluminio son más resistentes y necesitan menos mantenimiento, aunque sus opciones de color y diseño están más limitadas.
Ángulo
Se recomienda que para ventanas orientadas al este o al oeste, el tamaño de la pendiente sea del 65-75% para una mayor eficiencia. Para una ventana orientada al sur, la caída puede ser del 45-60%, ya que se necesita menos cobertura.
Paneles laterales
Los paneles laterales pueden mejorar la estructura del toldo. Además, dan mayor cobertura al espacio.
Plegable o independiente
Los toldos enrollables y plegables permiten que el sol brille en la casa durante el invierno. Son muy recomendables para patios o cubiertas, y tienen un mecanismo que permite extenderlos tanto como necesites.
Los toldos plegables pueden estar motorizados para facilitar la retracción. Algunos también tienen sensores de sol y viento para automatizar el repliegue.
Ten en cuenta que los toldos plegables no son para lluvias intensas, fuertes vientos y nieve. Por lo tanto, asegúrate de que estén adecuadamente protegidos de tales condiciones climáticas.
Por otro lado, los toldos independientes también se recomiendan para patios, cubiertas o terrazas. Son ideales para comercios, ya que también funcionan como marco publicitario.
Tamaño
Los toldos pequeños suelen ser decorativos. Para una mayor protección, elige los más grandes.
Estilo
Los estilos más populares son los tradicionales con laterales cerrados, tradicionales con laterales abiertos, estilo domo, estándar de doble barra, cascada, barril de cuarto, pasarela a dos aguas y entrada semicircular.
Color
Elige un toldo de color claro, ya que no solo bloquea la luz directa del sol, sino que también refleja la luz solar. Al hacerlo, disminuye la cantidad de calor que entra.