Las puertas y ventanas fabricadas con aluminio son una de las opciones de apertura más demandadas por usuarios de toda índole debido a sus múltiples beneficios. Por ejemplo, te brindan seguridad, máxima duración, instalación fácil y cuidados sencillos. Si te preguntas cómo mantener las puertas y ventanas de aluminio, ¡hoy te damos la respuesta!
¿Cómo mantener las puertas y ventanas de aluminio de forma sencilla?
Las puertas y ventanas de aluminio tienden a sufrir corrosión cuando no les das un buen mantenimiento. Pero conservarlas es sencillo, solo debes tomar unas medidas fáciles. Por ejemplo, límpialas de manera regular. Te aconsejamos que lo hagas los fines de semana si dispones de tiempo, o de manera mensual.
Cuando la limpieza, debes proceder con mucho cuidado. Puedes realizar la limpieza con un paño de microfibra, que esté totalmente limpio y –por supuesto– seco. Evita los paños que puedan causar abrasión porque podrías arruinar tus ventanas. Sigue también estos consejos:
Emplea electrodomésticos para eliminar la suciedad
Para mantener en perfecto estado las puertas y ventanas de aluminio no es necesario tener aparatos caros o de alta tecnología. Sencillamente, te bastará emplear la aspiradora que tengas en casa. Eso sí, te recomendamos utilizar las que son pequeñas o las que cuentan con accesorios adaptables para poder limpiar las impurezas de las zonas más inaccesibles.
Con la aspiradora lograrás disminuir o eliminar por completo la suciedad, el polvo o incluso la tierra que se queda atrapada en las guías. Realiza este procedimiento de manera regular para evitar que la suciedad se acumule o se quede pegada a los perfiles. Asimismo, es importante secar cualquier rastro de agua o de cualquier otro líquido de tus puertas y ventanas de aluminio, ya que esto hace que se deterioren.
Utiliza solo desinfectantes o detergentes especializados
Con el fin de preservar tanto puertas como ventanas de aluminio es indispensable que emplees solo productos especializados y de calidad. Pueden ser desinfectantes o detergentes que vendan supermercados o tiendas especializadas. Además, te sugerimos el uso de aceites lubricantes para un buen mantenimiento de las bisagras y evitar la fricción.