Beneficios de las mosquiteras para puertas y ventanas

Beneficios de las mosquiteras para puertas y ventanas
¿Tu casa se llena de insectos cuando llega el buen tiempo? ¡Lo que necesitas son unas buenas mosquiteras! Producto económico, efectivo y fácil de instalar.

Si estás temiendo que llegue el buen tiempo y se te inunde la casa de mosquitos, moscas y polillas, lo que necesitas para proteger tu casa son unas buenas mosquiteras. Son un producto económico, sencillo de instalar, con una gran durabilidad y muy efectivo a la hora de eliminar intrusiones no deseadas.

Las ventajas de tener mosquiteras en casa

Entre las múltiples ventajas de instalar mosquiteras en tu hogar, podemos encontrar desde la más básica, el impedir que los insectos accedan a tu hogar, a la más curiosa, el proteger a la fauna local. Estas son las principales ventajas de una buena mosquitero.

Alejar los insectos

Como su nombre indica, esta es la principal función de las mosquiteras. Los mosquitos, más allá de ser una molestia insoportable, son uno de los insectos con más posibilidad de esparcir plagas y enfermedades.

En verano, las mosquiteras son esenciales —y más seguras que líquidos, pastillas o hierbas— para impedir que los mosquitos nos acribillen.

Seguridad doméstica

Dependiendo del material utilizado, algunas mosquiteras están especialmente diseñadas para evitar el acceso de extraños a tu hogar. Tanto redes como marcos son lo suficientemente resistentes como para evitar su manipulación o rotura.

Seguridad para los niños

Las mosquiteras son una opción ideal para impedir que los niños accedan a según qué áreas de tu hogar. Una opción mejor que cerrar todas las puertas, las mosquiteras son una solución más que eficiente para gestionar el acceso a las diferentes zonas de tu casa, manteniendo a los niños al alcance.

Privacidad

El tamizado fino de las mosquiteras implica que las personas del exterior no pueden ver lo que estás haciendo dentro de tu casa, especialmente desde la distancia, ¡y sin tener que cerrar las persianas!

Sin embargo, al estar cerca, podrás ver a través de ellas sin mayor problema.

Estilo

Las mosquiteras decorativas proporcionan un encanto añadido a tu hogar, gracias a una serie de opciones modernas y diseños atrevidos que decoran y estilizan el hogar.

Ahorro de energía

El uso de mosquiteras posibilita un flujo natural de aire, favoreciendo el frescor natural sin tener que recurrir a costosos aparatos de aire acondicionado para enfriar el interior. Esto es un gran ahorro de energía, algo que se nota no sólo en la factura eléctrica sino en el medio ambiente.

Las mosquiteras también hacen su parte al bloquear la luz solar, minimizando así la acumulación de calor dentro de casa. Además, al bloquear la luz solar previenen daños a mobiliario y tapizados.

Protección de la fauna local

Te preguntarás como una mosquitera normal y corriente puede ayudar a proteger la fauna local, ¿verdad? ¡Es más sencillo de lo que crees!

Unas mosquiteras bien instalada impedirá que tu gato se escape de casa por cualquier ventana abierta, poniendo en peligro no sólo su propia vida (por atropellos y otros riesgos) sino la de multitud de pajarillos y otras especies locales. ¡Recuerda que los gatos son depredadores por naturaleza y que están mejor en casa que en la calle!

Tipos de mosquitera

Entre los diferentes tipos de mosquitera, nos podemos encontrar lo siguiente:

Mosquiteras sin marco

La opción más económica, aunque la menos efectiva. Va sellada al exterior de la ventana, por lo que es fácil que se despegue.

Cortinas mosquiteras

Son la unión de varias cortinas superpuestas, con unos pesos en la zona inferior para que siempre vuelvan a su sitio. Son ideales para terrazas y balcones, y su desventaja es que es fija.

Mosquitera en marco fijo

Una de las más utilizadas antes de la aparición de los sistemas enrollables. Su desventaja es que van fijas en el marco de la ventana, pero su instalación es muy fácil; son un simple marco de aluminio que se encaja en la ventana. Tienen un pequeño felpudo entre marco y pared que impide el paso de los mosquitos.

Mosquiteras enrolladles

Son las más vendidas, por su eficacia, efectividad y sencillez de uso. Son aconsejables para su uso por personas con problemas de movilidad, ya que con un pequeño movimiento de brazo se pueden subir y bajar a través de las guías laterales.

Funcionan de forma similar a las persianas, teniendo un cajón de pequeñas dimensiones donde está escondida y enrollada mientras no se usa, protegiéndola así de factores atmosféricos.

Se pueden usar en puertas y ventanas y son de instalación sencilla. También cuentan con el felpudo inferior para evitar la entrada de pequeños animales.

Mosquiteras plisadas

Son una variedad de las mosquiteras enrolladles, pero se cierran en pliegues. Ocupan menos espacio y son más frágiles, pero su instalación es más sencilla y se pueden utilizar tanto en puertas como ventanas.

Mosquiteras abatibles

Estas mosquiteras son de uso exclusivo para puertas, por lo que son menos conocidas entre el público. Son ideales para puertas con marco de aluminio, y tienen todos los elementos necesarios para que su apertura y cierre sean cómodos.

A diferencia de otras mosquiteras, se pueden abrir en ambas direcciones e incluso colocar varias dos hojas en caso de que la puerta sea demasiado grande.

Mosquiteras correderas

Son un modelo bastante común, pensadas para ventanas de este tipo. Una vez tomadas las medidas del hueco de la ventana, se fabrican a medida de manera que ocupen el espacio de una hoja y se pueda deslizar de un lado a otro sin problemas. También tienen felpudo inferior para una estanqueidad perfecta.

605 33 31 94
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad