Techos móviles para patios interiores: Todo lo que necesitas saber

Hoy hablaremos sobre los techos móviles para patios interiores y todo lo que necesitas saber sobre ellos, ya que están en auge y se han convertido en tendencia de actualidad.

Aunque se comenzó usando como punto de entrada de aire y luz natural para mejorar el grado de calidad de vida en los hogares, hoy se construyen para disfrutarlos todo el año.

El motivo es que gracias a esta sencilla y rápida instalación, podrás adaptar el techo móvil a cualquier patio y crear así un ambiente agradable.

Además, no tendrás que preocuparte por las inclemencias meteorológicas, ya que te brinda un gran aislamiento acústico y térmico.

Nuestros más de 12 años en el sector, nos da la capacidad de poder ocuparnos de puertas, persianas, puertas automáticas, toldos, vidrios, motorización, mamparas…

El único límite es tu imaginación.

techos moviles

¿Qué es un techo móvil?

Un techo móvil es una superficie que está compuesta por distintos materiales que se utilizan para cerrar patios interiores.

Este tipo de techos no necesita sellarse o mantenerlos fijos de manera definitiva.

Así, con esta libertad de movimiento puedes abrir este tipo de techo y cerrarlo según tus necesidades.

Podrás abrir tu techo móvil para disfrutar de las altas temperaturas y cerrarlo para resguardarse del frío y la lluvia.

Si nos centramos en la estética, este tipo de techos en patios interiores es muy agradable, ya que ofrece a tu vivienda un nuevo espacio.

Beneficios de los techos móviles para patios interiores

Instalar un techo móvil en tu patio interior te supondrá increíbles ventajas, además de ser una solución práctica, elegante y moderna. 

Si quieres disfrutar de tu patio interior sin importar la época del año en la que te encuentres, este tipo de techos es tu solución. 

Gracias a ellos podrás disfrutar de las magníficas temperaturas del verano y la primavera, ya que podrás abrirlo o cerrarlo cuando te apetezca.

Da igual si eliges un techo móvil manual o motorizado, pues todos ellos te brindan una serie de ventajas que quizás no habías pensado.

¿Quieres conocerlas? Pues, allá vamos:

Son fáciles de limpiar y no necesitan obra para su instalación

Para tu mayor comodidad, su fabricación es a medida y cuenta con perfiles de aluminio en diversos colores y hojas de vidrio templado en distintos grosores.

De este modo podrás adaptarlo a cualquier tipo de vivienda.

Además, las distintas posiciones de las hojas de vidrio móviles hacen que limpiarlos sea muy sencillo.

Mantener la luz de tu vivienda

Una de las características que tienen los patios interiores es que facilitan la entrada de luz en las viviendas.

Con los techos móviles de cristal podrás mantener la luminosidad de la estancia, debido a que consigues un patio cerrado que te protege del viento y la lluvia y, además, deja pasar la luz.

Ahorrar energía

Los techos corredizos o móviles para patios de interior pueden llegar a sorprenderte con el coste de la energía.

Al incorporar este tipo de techos en tu vivienda podrás conseguir crear una capa protectora que te proteja frente a climas extremos.

Esta cualidad mejorará de manera considerable tu consumo de energía, tanto en verano como en invierno. 

Lo ideal es abrir tu techo móvil para aprovechar la brisa y cerrarlo para evitar los impactos de los vendavales. 

Aumentar la comodidad en tu hogar

Además de proporcionarle a tu hogar un espacio extra donde poder disfrutar de cualquier actividad con los amigos o familia, también reducen el impacto del ruido.

Todo ello, sumado al control que puedes tener de la temperatura interna de tu casa, te ayudará a mejorar la comodidad de esta.

Aumentar la seguridad

Este tipo de techos aumenta la seguridad en tu hogar debido a que sirve de barrera ante la entrada de visitas intrusas.

Tipos de techos móviles

Si al fin te has decidido por instalar un techo móvil como solución a tus problemas de cerramiento, déjanos que te mostremos los diferentes tipos que existen:

  1. Techo móvil de cristal: El techo de cristal tiene como objetivo crear una burbuja de tranquilidad y luz en tu patio interior.

Una ventaja que ofrecen este tipo de techos es que lo puedes personalizar a tu gusto, pudiendo elegir entre distintas prestaciones como por ejemplo:

  • Diferentes tipos de apertura.
  • Cristales con cámara y bajo emisivo.
  • Sensores de lluvia para el cierre automático.

Se recomienda su instalación en terrazas o porches que tengan orientación norte, de esta manera podrás aprovechar la luz solar durante todo el día.

  1. Techo móvil de policarbonato: Se trata de un material muy resistente y ligero, con un precio muy competitivo y una configuración muy atractiva.

Es un material que puede filtrar los rayos solares y ofrecerte un nivel óptimo de iluminación.

Es la opción más demandada para los solariums o terrazas pequeñas.

  1. Techo móvil de panel de sandwich: Debido a su funcionalidad y precio, es la opción más recomendada.

Además, su instalación es la menos complicada y su obra es muy sencilla y rápida, brindando siempre unos resultados magníficos.

Aunque no te brinda la sensación de luminosidad que los techos móviles acristalados, te permitirá disfrutar de un espacio funcional.

Además, ese nuevo espacio estará protegido de la humedad, el polvo y la lluvia.

Y, por si fuese poco, no necesita ni mantenimiento ni limpieza y lo podrás encontrar en diferentes opciones de acabado.

Este tipo de techos está provisto de paneles de aislamiento acústico y térmico para evitar el ruido del granizo, viento o la lluvia.

Si siempre has querido convertir tu terraza en una estancia más de la casa, no tienes por qué renunciar a tu sueño.

Son muchas las opciones que existen para que puedas conseguir que el cerramiento que elijas se adapte a las necesidades que le vayas a dar.

No obstante, en Aluminios Nazarenos te ofrecemos asesoramiento profesional antes de que tomes una decisión precipitada.

Te informaremos sobre los pros y los contras de cada tipo de techo móvil en función de tus gustos y necesidades.

Después de leer este artículo sobre techos móviles para patios interiores y todo lo que debes saber sobre ellos, solo te queda elegir que modelo se adapta mejor a tus necesidades.

Preséntanos tu proyecto y déjate sorprender con los resultados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad