Ventajas de los cerramientos para terrazas, áticos y porches

cerramientos
Los cerramientos son un sistema perfecto de ventilación y luminosidad que mejora la estética de nuestro hogar y trae consigo multitud de beneficios.

Nuestro hogar es un lugar donde pasamos mucho tiempo, ya sea estando con la familia, teniendo comidas con amigos o simplemente para descansar y desconectar.

Por todo esto debemos de sentirnos cómodos en él, teniendo un ambiente que sea agradable y confortable. Algo que ayuda a ello son los cerramientos, los cuales son perfectos para terrazas, áticos y porches.

Desde Aluminios Nazarenos te contaremos todo sobre ellos y te diremos los motivos por los que debes instalar uno ¡Quédate y sigue leyendo!

Tipos de cerramientos para exteriores

Los cerramientos son superficies que tienen como objetivo tapar una zona que se encuentre abierta o bien sustituir una parte de la pared por este elemento para una mayor luminosidad. Existen varios tipos dependiendo del material del que estén hechos:

Cerramientos de aluminio

Son aquellos que cuentan con una perfileria hecha de aluminio lo cual es una gran elección ya que este material es muy ligero a la vez que resistente. Ofrece el gran beneficio de aportar un óptimo aislamiento acústico, protegiéndote así de molestos ruidos provenientes de la calle que puedan interferir en tu confort.

En cambio, es un material que tiene una gran conductividad térmica por lo que no estarás tan protegido de las temperaturas del exterior ni contendrá muy bien la del interior. Eso sí, esto lo puedes solucionar fácilmente con una rotura de puente térmico. Se trata de la instalación de una pequeña pieza aislante que se introduce en la perfilería y tiene como función ser una barrera entre el exterior y el interior.

El aluminio además ofrece una gran infinidad de diseños gracias a su versatilidad y flexibilidad.

Cerramientos de PVC

Este es otro de los materiales favoritos para los cerramientos y no es de extrañar ya que el PVC ofrece un gran aislamiento tanto acústico como térmico, lo que conlleva un gran ahorro energético.

Además, debido a que el PVC tiene una composición parecida a la del plástico, tiene una gran resistencia frente a la corrosión. No importa la humedad que haya en tu vivienda o que llueva muy frecuentemente, este no se verá afectado.

Es totalmente ignífugo por lo que no arderá con facilidad y en el caso de que haya algún incendio no expandirá el fuego.

Se trata de un elemento 100% reciclable por lo que estarás contribuyendo con el medio ambiente con su adquisición.

Cerramientos de cristal

Esta es una de las opciones más estéticas que aportan una mayor luminosidad y esto se debe a que no cuentan con un marco. Se sujetan desde arriba y desde abajo con unas barras de aluminio por lo que su sujeción es totalmente confiable.

Su mantenimiento es bastante sencillo a comparación de otros materiales que requieren de un mayor cuidado.

Algo que debes de tener en cuenta es que tiene un bajo aislamiento térmico , además el agua y el viento se pueden colar por las pequeñas brechas existentes entre cada lamina de cristal.

Beneficios de los cerramientos

Mayor luminosidad y estética

Normalmente las personas que se deciden por instalar este sistema van buscando estos dos beneficios. Porque claro, ¿Cómo vamos a estar más cómodos? ¿En un hogar sumido en la oscuridad y aislado del exterior o en una vivienda iluminada y con preciosas vistas? Está claro que con la segunda opción tendremos un mayor bienestar.

Y ten por seguro que su instalación conllevará que mejore enormemente la estética de tu vivienda,

Aislamiento

Este es un beneficio que en ocasiones no tenemos en cuenta y que sin duda notaremos al instalarlo. Al tener un espacio al aire libre sin ninguna barrera existente, es muy sencillo que se cuelen hojas arrastradas por el viento o la lluvia en nuestro hogar. Un cerramiento será la barrera perfecta que te protegerá de todas estas inclemencias meteorológicas y además mantendrá la temperatura de tu vivienda.

También tendrás una menor contaminación acústica lo cual te ayudará a concentrarte y descansar mucho mejor.

Ahorro energético

Tener un mayor aislamiento térmico conlleva más beneficios a parte del confort, te aporta un gran ahorro de energía.

Como ya sabrás los aires acondicionados y los calefactores consumen mucha electricidad y si encima no se mantiene la temperatura no solo no valdrá para nada la electricidad que hemos gastado, sino que además volveremos a encender en poco tiempo estos aparatos eléctricos conllevando más consumo de energía.

Con los cerramientos todo esto se soluciona y ahorrarás significativamente en las facturas de la luz.

Fácil mantenimiento

La limpieza es algo que en ocasiones nos puede ser algo fastidioso y más aún si tenemos que emplear productos de limpieza muy específicos y se requiera una limpieza exhaustiva.

Por suerte, en este caso no tendrás que realizar un mantenimiento muy complicado, bastará con que lo limpies al menos una vez a la semana para retirar el polvo y las posibles huellas que se hayan podido quedar marcadas en el cristal.

Sencilla instalación

No importa lo pequeño y complicado que pueda parecer el lugar en el que desees instalarlo, podrás adquirir uno que se amolde al espacio que tengas en tu vivienda. Eso si, siempre deberá de encargarse un experto en la materia para garantizar una correcta instalación.

Variedad de diseños

Ya no solo podrás elegir el material del que esté hecho la perfilería o bien escoger uno sin marco. También podrás decidir el grosor del cristal, de que clase (uno más transparente para una mayor luminosidad o uno más translúcido para una mayor privacidad), pudiendo llevar impreso si lo deseas un estampado en el mismo.

 

Desde luego no son pocos los beneficios que te aportan los cerramientos por lo que no esperes más y mejora ya tu confort y bienestar instalando uno en tu vivienda.

605 33 31 94
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad