Al contrario de lo que se pueda pensar, la mayoría de las personas que invierten en ventanas de madera no lo hacen solo por su aspecto elegante y atemporal. Es cierto que el
PVC o el
aluminio son opciones muy demandadas en los hogares modernos, pero las
ventanas de madera son las preferidas para las casas tradicionales. Además, combinadas con aluminio resultan ser una maravilla en todos los sentidos, por no mencionar sus altos valores de rendimiento.
Las ventanas de madera
tienen muchas ventajas además de su buen aspecto y, en general, es un material de calidad inmejorable.
Estética
Como ya hemos mencionado, las miradas son una de las razones por las que muchas personas eligen ventanas de madera. ¡Para algunos, en realidad es la única razón! Después de todo, nada puede superar el
aspecto elegante y cálido de la madera. Los materiales naturales tienen una belleza única y es por eso que la mayoría de los marcos de las ventanas intentan imitar el aspecto de la madera.
Además, para algunas casas antiguas o más tradicionales, realmente no hay otra opción que no sean ventanas de madera. En pocas palabras, la madera genuina da un aspecto y una sensación que ningún otro material puede igualar.
Por otro lado, los marcos de madera pueden aceptar
todo tipo de pinturas y colores que elijas. Ningún otro material es tan acogedor como la madera.
Alto rendimiento
La madera es un material no conductor del calor, lo que lo convierte en una opción perfecta para el
aislamiento térmico. Los marcos de madera de calidad son en realidad los mejores aislantes disponibles en la actualidad. La madera proporciona 400 veces más aislamiento que el acero y 1.800 veces más que las ventanas con marco de aluminio.
A la larga, las ventanas con marco de madera podrían ahorrarte mucho dinero, ya que este aislamiento adicional te ayudará a mantener tu hogar cálido en invierno y fresco en verano. Tus facturas se reducirán considerablemente durante todo el año.
Además, las ventanas con marcos de madera proporcionan un
excelente aislamiento acústico que te protegerá de los ruidos del exterior.
Durabilidad
Las ventanas de madera de calidad tienen una vida útil superior, por lo que
la inversión monetaria compensa. Con el cuidado adecuado, la madera durará toda la vida. Esto no se puede decir de otros materiales. Además, las ventanas de madera no son propensas a la oxidación, un factor decisivo dependiendo del clima, especialmente con altos niveles de humedad.